Convenio de urbanización para el Barrio SPUNC II

25 mar

Antes que nada, la Comisión Vecinal del Barrio SPUNC II desea aclarar que este Convenio es fruto de una negociación conjunta, en la que participamos como representantes vecinales junto a autoridades de SPUNC y representantes de la empresa constructora RAD & ASOCIADOS CONSTRUCCIONES CIVILES S.A. Este hecho, el de ser fruto de una negociación, necesariamente supone un juego de tensión entre las exigencias y necesidades de las partes, y de las posibilidades reales de conformarlas.

Llegados a un punto de consenso, esta Comisión considera oportuno exponer el Convenio conseguido. Como un paso más en pos de lograr las mayores garantías, y en busca de que las actuaciones queden debidamente registradas y aprobadas por aquellos que ejercen un papel promotor y regulador de toda la operatoria, hemos solicitado por nota (ver nota) que la Comisión Directiva del SPUNC se expida a través de una Resolución orgánica sobre la pertinencia y homologación institucional del citado Convenio.

Este CONVENIO acuerda la integración de $14.000, como cuota necesaria y complementaria para la urbanización de terrenos con aportes del IPV (ver diapositivas de la 7 a la 12). Se prevee que la urbanización desemboque en el loteo e individualización de los lotes, que es una de las condiciones para acceder a los créditos para empleados sindicalizados (ver diapositivas de la 34 a la 35), dado que Banco Nación generará un crédito y una hipoteca por cada titular.

Asimismo, esta Comisión declara que por una imposibilidad fáctica no podrá encargarse de la resolución de temas particulares, habiéndo agotado su función en la mediación, negociación y ordenamiento de la urbanización del SPUNC II. Además, habiéndose reducido el número de integrantes a un tercio, la capacidad operativa de la Comisión se ha visto resentida.

Estamos a la espera de la notificación respecto de la emisión de la Resolución de Comisión Directiva de SPUNC, novedad que daremos a conocer apenas se produzca.

Esta Comisión aconseja no firmar Convenios ni integrar pagos relativos a la Urbanización de SPUNC II hasta que se emita la referida Resolución. Igualmente, se aclara, que cada vecino está en libertad de acción para realizar las gestiones que crea pertinente.

Un vez aprobado el Convenio por Resolución, y habiéndose acordado un periodo de tiempo para la suscripción y aporte del dinero, esta Comisión cesará en sus funciones, toda vez que verá agotada su razón de ser.

Solicitamos ayuda para difundir estas novedades, a fin de alcancen a la totalidad de los vecinos comprendidos en la operatoria del SPUNC II.

Si no has podido visualizar los pdf correspondientes a la nota y al convenio linkeados arriba, prueba con la versión Word 2010

Nota para solicitar Resolución de SPUNC

Convenio de Urbanización a refrendar por Resolución SPUNC

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 108 seguidores